De acuerdo con datos de Statista, se estima que Ferrero se encontró entre las principales compañías chocolateras con mayor cuota de mercado para 2018, al hacerse con un 9.5 por ciento. Esta firma italiana, cuyo portafolio tiene a Ferrero Rocher y a Kinder, se encuentra tan sólo por debajo de Mars (14.4 por ciento), Mondelez Internacional (13.7 por ciento), Nestlé (10.2 por ciento). Además la compañía se haya por encima de Hershey (7.2 por ciento) y de Chocoladefrabriken Lindt & Sprungli (5.1 por ciento). No obstante, el 40 por ciento de la participación del mercado se encuentra acaparado por otras marcas.

Otro dato interesante que nos proporciona Statista, es que el el volumen de negocios consolidados de la firma que hace los famosos huevos Kinder ha crecido de manera constante desde 2011 y hasta, al menos, 2016, fecha en la que se hizo con 10,325,845 euros.

Cabe destacar que la participación de mercado de Ferrero también se ha mantenido con un crecimiento constante, al menos en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, en el cual tuvo la oportunidad de crecer un 1.5 por ciento.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuándo cuesta el Huevo de Chocolate Kinder sorpresa de 20 gramos en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Cabe destacar que la fotografía tanto del producto como del precio fueron tomadas el 5 de diciembre a las 9:39 horas. Es importante mencionar que, aunque se vende en distintas series (como Tortugas Ninjas o Hot Wheels, el producto es tanto en esencia como en lo que cuesta, el mismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL