Por Paco Santamaría
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Buena pregunta. Pues hay que llegarle por los clientes y por los referidos. Antes las áreas de servicio a clientes eran menos importantes. Ahora el cliente es más importante, lo que podemos hacer como agencia de BTL es concentrarnos en el cliente y ver qué es lo que necesitan vender, cuáles son sus metas de ventas y por ahí desarrollar nuestra propuesta.
Lo que yo haría sería: Primero plantear un objetivo claro, después enfocarnos en puntos clave de cómo los vamos a llevar a acercarse realmente a sus clientes. Por favor concentrarse en uno o máximo tres puntos clave. De ahí no hay que ponerse muy creativos. Pensemos en una forma sencilla de infiltrarlos con su clientes clave, lo que las marcas buscan en realidad y en lo que van a invertir es en formas sencillas de acercase a sus clientes, por ejemplo: tomar una muestra clave de sus clientes prospecto y con su ayuda llamar a otros clientes.
Lo que realmente es una agencia BTL es un facilitador de la comunicación de la marca con su cliente directo. Es como ser un traductor entre la marca y sus beneficios con su cliente final. Regla de oro: Siempre pensar en las personas. Ellas son las que realmente hacen la activación, por más tecnología que exista, nunca se va a igualar a que una persona como tú te recomiende el bien o servicio. Es por esto que las personas, independientemente de las experiencias tecnológicas o de producción, son las más importantes, como el maridaje lo importante es el equilibrio.
Lo más importante para hacer una propuesta vendedora con una área de servicio es conocer a sus clientes y pensar en darles más clientes a través de recomendaciones de sus mismos clientes. Es activar una venta cruzada, usando su mismo capital de clientes. En resumen. Nosotros como agencias de BTL les ayudamos a despertar a sus clientes satisfechos a cautivar de su buena experiencia a más clientes. Sin ser complicados.