Para algunos mercadólogos el uso de los códigos QR puede ser un tanto obsoleto. Sin embargo, la realidad es que sabiéndolos utilizar pueden ser muy benéficos para tu negocio, sobre todo para tus ventas.
Caso de éxito
Con ayuda de la agencia Cheil Singapore, la cadena de bares Harry’s Bar desarrolló una herramienta conocida como Bottle Message (Mensaje en la botella), la cual permite a dos clientes comunicarse de forma anónima.
La dinámica consiste en que cada cliente recibe un código QR en la compra de una cerveza. Una vez que haya descargado la aplicación móvil de Harry’s Bar, puede escanear el código con su teléfono y enviar un mensaje anónimo.
Posteriormente debe regresar el código al staff del establecimiento y pedirle que lo coloque en la botella de la persona que tiene en mente, cuando el receptor escanea el QR, ambos pueden comenzar una conversación vía chat a través de la app.
Álvaro Bruch, diseñador de la interfaz de la aplicación, dio a conocer que Bottle Message logró que los clientes consumieran el doble de cervezas que antes y además hay mucha mayor interacción en el bar.
Checa el video: