Periscope es una herramienta que sirve para implementar estrategias de Event Marketing. Está disponible dentro de la app de Twitter para ver las transmisiones en tiempo real, sin necesidad de cambiar de aplicación y sin la necesidad de tener la aplicación o una cuenta propia de Persicope.
En tal sentido, esta herramienta resulta bastante útil a la hora de incrementar el awareness de un evento o amplificarlo. En la actualidad, algunas marcas ya han probado Periscope, ya que es una app móvil de streaming en vivo que las ha atraído de manera inmediata desde su lanzamiento.
Hay que destacar que las marcas y las agencias que han hecho uso de Periscope en sus planes de marketing se han mostrado genuinamente emocionados y satisfechos al respecto.
En un comunicado de prensa Twitter informó que “desde que Periscope se lanzó el año pasado, las personas han creado más de 100 millones de transmisiones en vivo. Hoy estamos haciendo que sea más sencillo ver qué está pasando al traer las transmisiones de Periscope (tanto las en vivo como las repeticiones) directamente en Tweets”.
Como herramienta en las estrategias de Event Marketing, por ejemplo, las marcas han logrado generar mayor engagement, pues les da a los consumidores contenido que les importa en tiempo real, desde pasarelas hasta otros eventos diversos patrocinados.
Un ejemplo claro de su utilización y efectividad lo vimos con Nissan. La marca automotriz utilizó Periscope para presentar su nuevo modelo Máxima 2016 en Nueva York. Como muestra de la efectividad de la estrategia de event marketing, la demanda incrementó después de ver el evento y el 90% de los autos se vendió en pocos días.
Esta no es la primera vez que Twitter apuesta por las transmisiones. Recientemente, Twitter transmitió en vivo y de forma gratuita partidos de la National Football League (NFL), inaugurando las transmisiones con el juego entre los Jets de Nueva York (@nyjets) y los Bills de Buffalo (@buffalobills).
Los usuarios de Internet pudieron encontrar el link a los partidos a través del perfil oficial de la NFL (@NFL), mediante Moments México y con la liga TNF.Twitter.com. Todos los aficionados tuvieron acceso a los partidos, ya que estuvieron disponibles tanto para usuarios de la plataforma, como para los que no lo son.