De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), es probable que para el 2017 existan 46.6 millones de smartphones en el país, lo que representa el 38% de la población mexicana.
Más notas relacionadas:
Corona se apoya en el e-commerce para entrar a Colombia
4 puntos que cualquier industria debe considerar antes de entrar al e-commerce
MercadoLibre lleva al e-commerce a marcas y diseñadores de moda mexicana
México se está convirtiendo en un mercado de oportunidades para los empresarios que logren capitalizar la influencia digital en el consumidor actual. Recientemente, la consultora Deloitte dio a conocer en el estudio “Navegando la nueva brecha digital” que el comercio electrónico en México alcanzó 4 mil 570 millones de dólares.
Según la consultora, las transacciones a través del comercio electrónico equivalen al 1.2% de las ventas totales de retail.
Este año se espera que las ventas de comercio electrónico sean de 6 mil millones de dólares; un crecimiento del 30% respecto al año pasado.
Otro dato interesante que se reveló en el estudio antes mencionado es que más del 35% de los encuestados, gasta más a través del Internet; sin duda un comportamiento que por sí mismo incentiva a las empresas para entrar de forma correcta al comercio electrónico.
Hoy día, el e-commerce y las estrategias de social media para impulsar las ventas, branding o awareness tienen un papel muy importante en las acciones publicitarias de las marcas. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a darle clic a la siguiente liga.
Foto: Shutterstock