Una clave de asegurar el éxito de una estrategia de venta cruzada en canales retail es aliarse con una marca que tiene mayor branding.
Más notas relacionadas:
Retail Marketing: La perspectiva del merchandising en México
Merchandising inspirado en The Avengers: Age of Ultron
El merchandising digital de Cher para esta Navidad
En vísperas del lanzamiento de la película Condorito, uno de los personajes más famosos de Latinoamérica, Diego Barassi, Business Development Merchandising & Licensing de Condorito, dijo que gracias a una estrategia de merchandising pueden exponer al mercado del entretenimiento mundial infantil la existencia de este film.
“El mercado del merchandising / licensing está cambiando en la región y a nivel mundial, el licensing tradicional cada día es menor, jugándose los participantes o jugadores de las industrias a invertir en personajes que conlleven y aseguren un alto nivel de éxito”, detalló en entrevista.
En este sentido, la estrategia de merchandising pone sobre la mesa un alto nivel de éxito para el film, pero también para los retailers, pues este tipo de alianzas permite a las empresas encontrar en Condorito un personaje transgeneracional, transcultural y transterritorial de 65 años de historia.
Tomando en cuenta que este personaje posee un fuerte nivel de reconocimiento en especial en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y el público hispano en USA, los retailers tienen la oportunidad de lanzar productos afines al personaje.
“Siempre se busca poder contar con socios promocionales de primer nivel, sin embargo contando con la trayectoria de un personaje como Condorito, no sólo se busca esto último sino también poder licenciar categorías básicas como ropa y vuelta al colegio, que son naturales y básicas en este tipo de personaje y su audiencia”.
El objetivo de contar con una estrategia de merchandising es que el cliente actual de la marca encuentre una nueva alternativa de relacionarse con el personaje, pues Condorito es una marca que ya está establecida en el mercado, tiene presencia en redes sociales oficiales con más de 1M de fans.
“Creemos que esta forma de relacionarse va a ser por medio de productos y sabemos que se incorporarán nuevos clientes a la marca. También, lograr acuerdos que lleguen a la audiencia US Hispanic es uno de nuestros objetivos: hay 30 millones de latinos en Estados Unidos, es el 10% de la población, y el 30% del consumo de cine. Es un potencial muy grande”, concluyó.