Uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas es el conocimiento de su target, y sobre todo la comprensión de cada segmento de público al que quiere dirigirse. Y si tomamos en cuenta que el mercado es muy dinámico, la cosa se complica.
Sin embargo, el éxito de las marcas está en ese conocimiento, y una vez que se tiene, pueden desarrollar estrategias mucho más dirigidas.
Por ejemplo, Comex. Esta marca, junto a la agencia Monkey Marketing Lab, ideó una buena manera de persuadir a los carpinteros y demostrarles que la línea Polyforum es idónea para el cumplimiento de sus deberes.
Checa la campaña:
Taller POLYFORM 2016
Slogan: Lo bien hecho es tu orgullo
Marca: Polyforum
Agencia creativa: Monkey Marketing Lab
Objetivo: Impulsar el posicionamiento de la línea Polyforum y su tecnología como una gran opción en cuanto a calidad, tecnología y precio. Incrementar el tráfico y la venta sell out en cada una de las tiendas.
Descripción: Se realizaron visitas para demostración de la gama de productos Polyforum en carpinterías, con el taller móvil en todo el país, por medio de especialistas en la aplicación de producto y ventas. De esta manera se impulsaron las nuevas tecnologías de la línea a base agua, con lo que se mostró a los carpinteros la calidad de producto, precio y servicio.
Resultados: 4 equipos, 10 meses de la campaña, 25 estados visitados, cobertura equivalente a 78% de la República Mexicana, 917 carpinterías, 930 encuestas levantadas y conversión de 42%. ROI 45%.