Como parte de su estrategia de Marketing Promocional, la cerveza Bud Light se subió a la conversación del Super Bowl 50 y desarrolló una activación en la nave Lewis del Parque Fundidora, que se ubica en Monterrey.
La Super Bowl Party es como fue nombrada esta dinámica, la cual consistió en activar a los regios con una serie de retos alegóricos al deporte. Para sentirse como auténticos profesionales del fútbol americano, se adaptó un campo de entrenamiento para que las personas practicaran su tiro.
Al lugar arribaron las cheerleaders de los Delfines de Miami, quienes además de dar autógrafos realizaron tres shows para poner más ambiente en el parque.
De la estrategia de promoción de la marca se desprendieron algunos incentivos adicionales, como rifas y área de foodtrucks para que la gente interactuara directamente con el producto de la marca.
Hay que destacar que previamente Bud Light realizó otra activación de este tipo y también con el tema del Super Bowl, con el fin de incrementar awareness y por supuesto que ese reconocimiento de marca se viera reflejado en las ventas de la cerveza.
De acuerdo con datos de Statista, se estima que un importe total de 15,53 millones de dólares se gastará por los consumidores sólo en Estados Unidos sobre las compras relacionadas con el Super Bowl en 2016.