Si sacáramos a relucir las ventajas que trae la ejecución de campañas Below the line (BTL) no nos alcanzaría esta nota. Por ello, en esta ocasión citaremos un caso de éxito que resume algunas de las bondades de esta técnica que entre las empresas, marcas y agencias va en aumento.
Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
¡Corre por tu vida! Una nueva forma de crear experiencias de marca
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Hacemos experiencias, ¿en serio?
Se trata de una acción que fue realizada por la agencia Atmosphere Proximity para la aerolínea Emirates. La idea surgió de un saludo, más específico de un “hola” que sería la llave para que los usuarios digitales se hicieran acreedores de un viaje a Dubai.
La dinámica consistió en que los habitantes de Chicago compartieran en Instagram, Twitter y Facebook imágenes de su ciudad, pero formando la palabra “hola”. Las mentes creativas que lograron impactar con sus imágenes en la red fueron quienes pudieron vivir una experiencia por los aires.
En entrevista para InformaBTL, Mónica Sánchez Meza, marketing manager spanish Latin America de British Airlines aseguró que “transportar al cliente de un punto a otro lo puede hacer cualquier aerolínea, pero es la experiencia del servicio que se le proporciona lo que hace esa diferencia y lo hace memorable, pues al final será la experiencia misma lo que le haga regresar”.
Como dijera el dicho, pero en versión adaptada: “Lo cortés no te quita lo valiente, pero sí te regala un viaje a Dubai con un hola y un toque de creatividad”.