¿Cómo un líder debe conectarse con sus colaboradores?

Cuando un líder aprender a conectar con sus colaboradores, esto permite que el trabajo fluya de modo más rápido y fácil.

968

Los esquemas verticales de organización se están transformando por los que son horizontales. La figura del jefe que está desde la lejanía tomando las decisiones está siendo paulatinamente sustituida por la de quien encabeza, dirige y orienta al grupo, hombro con hombro con el resto de los colaboradores. En este nuevo esquema de trabajo, lo líderes deben aprender, entre otras muchas cosas, a conectarse con el resto de los colaboradores. ¿Por qué y, sobre todo, cómo hacerlo? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto.

Por supuesto, y como pasa con cualquier cuestión que tienen que ver con comunicación, el respeto es un elemento clave para conectarse con los colaboradores de una empresa. Este elemento debe de coordinarse en todo momento con la confianza. Ambas partes son fundamentales.

Una vez que se tiene esto como base, es importante considerar que el líder sea empático siempre que se pueda. Esto no sólo le permitirá tener una visión distinta del trabajo, sino que también estará más consciente y atento ante las necesidades de sus colaboradores, lo cual puede servir a largo plazo como una estrategia de endomarketing para estrechar los lazos entre uno y otros.

El diálogo abierto es una de las grandes herramientas que sirven para que un líder se conecte con sus colaboradores. De este modo ambas partes serán capaces de compartir ideas y de trabajar con mucha más soltura.

Una de las grandes ventajas de que tienen que un líder conecte con sus colaboradores es que esto puede mejorar considerablemente el ambiente de trabajo, pero también puede lograr que se optimice la productividad.

Buscar que un líder conecte con sus colaboradores facilita solucionar distintos problemas que puedan aparecer al interior de la empresa, ya que puede servir como un intermediario entre las partes que forman parte del un conflicto y que puede dañar la productividad de la empresa.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL