Originado en China en el año 2009, el Día del Soltero es una de las celebraciones más importantes en ese país, pues además de enaltecer el orgullo que representa vivir en la soltería, es una gran oportunidad para los comercios, especialmente para las plataformas de venta online en ese país.
Datos de la agencia EFE muestran que durante esta celebración el e-tailer Alibaba ha rotó su propio récord de ventas, pues hasta las 4:31 de la tarde, tiempo de China, registró un total de 30,649 millones de dólares.
Luego del primer minuto después de las 12 horas de este día, la empresa de comercio electrónico obtuvo mil millones de dólares en ventas, y durante los primeros cinco minutos transcurridos después del medio día, ya llevaba un total de 4,300 millones de dólares, cifras que le ha hacen batir su propio récord, de acuerdo con la agencia de noticias, pues ante las promociones que lanza luego del medio día, es un factor clave para el alza notoria en compras.
¿Cómo es el gasto de un soltero?
En su primera edición, realizada en el año 2009, el Día del Soltero derivó en 52 millones de yenes y contó con la participación de 27 negocios, según información de El País.
Pero el alza en ventas en e-commerce, así como en establecimientos propiciados por los solteros continúa e incrementa.
Tan solo en España la Encuesta Continua del Hogar del Instituto Nacional de Estadística informó que el número de hogares unipersonales ha crecido desde 2013. Solo en 2018 una de cada 4 personas aseguró vivir solo.
Y aunque parezca que por vivir solo los gastos son menores, Felipe Romero, consejero e investigador de la agencia The Cocktail Analysis señala que el gasto de un soltero es porcentualmente mayor, pues está dirigido a una única cabeza de familia.
El mismo diario español antes citado también muestra que este sector de la población ha impulsado notoriamente las ventas online. Según el medio, un 24 por ciento de sus compras en línea registradas el año pasado se llevaron a cabo por e-commerce.
Cabe mencionar que existe una diferencia entre la población soltera de hombres y mujeres en términos de gastos, pues los varones españoles han elevado sus gastos en un 12.5 por ciento desde 2016; mientras que las mujeres los han reducido en 1.3 por ciento.