-
La emergencia sanitaria, ha significado un cambio radical en los hábitos comunes de todos, de la noche a la mañana hemos visto como nuestra vida ha tenido que adaptarse a nuevas reglas, procesos y formas de empeñarnos en la sociedad.
-
Sin embargo estos movimientos han generado nuevos ambientes laborales y nuevas tendencias en el desarrollo laboral.
-
Deloitte determinó que los trabajadores se comprometen más, cuando estos se sienten integrados con lo que hacen, tienen un rendimiento superior al doble con un 57 por ciento de colaboradores más efectivos y con una nómina del 87 por ciento menos proclive a irse de la empresa.
La emergencia sanitaria, ha significado un cambio radical en los hábitos comunes de todos, de la noche a la mañana hemos visto como nuestra vida ha tenido que adaptarse a nuevas reglas, procesos y formas de empeñarnos en la sociedad. Uno de los sectores más cambiantes fueron las planes corporativos. Ante la amenaza de contagio las empresas han tenido que actuar, y pronto la pandemia se convirtió en una amenaza directa para las compañías.
Empresas de todo el mundo, prácticamente tuvieron que redefinir sus protocolos de emergencia y enviar a sus empleados a casa, para tratar de prevenir posibles rebrotes internos. Sin embargo estos movimientos han generado un nuevo ambiente laboral y nuevas tendencias en el desarrollo laboral.
Nuevo entornos laborales
El contexto de pandemia obligó a las empresa a dar un giro en la estrategia de todos los negocios, sin importar el rubro o el tamaño de las empresas. Hubo que redefinir espacios laborales, tiempos y abrir la oportunidad para nuevas formas de producción.
Uno de los primeros cambios a los cuales las empresas se tuvieron que adaptar, en pro de un mejor ambiente laboral, fue que las compañías tuvieron que crear mayor engagement. Una tendencia mucho más profunda que lo anteriormente registrad, más que nunca las compañías tuvieron que mostrar su sentido de empatía. Cuando este pase las empresas serán juzgadas por sus trabajadores, según cómo actuaron durante la pandemia, por cómo acompañaron a sus trabajadores y si funcionaron como soporte emocional, según señaló el director comercial de Visma Latinoamérica, Juan Pablo Quintana, ante medios.
Un estudio que puede reforzar lo dicho por este especialista es el publicado por Deloitte, que en un análisis determinó que los trabajadores se comprometen más, cuando estos se sienten integrados con lo que hacen, presentan un rendimiento superior al doble, con un 57 por ciento de colaboradores más efectivos y con una nómina del 87 por ciento menos proclive a irse de la empresa.
También puedes leer:
- CDMX recibe el otoño en semáforo naranja y estas fueron las recomendaciones para las empresas
- Mercado Libre modifica su lógica de envíos y entregas: ¿Deben otras empresas seguir sus pasos?
- Ambiente laboral, clave del éxito en el home office
En un contexto como este las empresas deben plantear estrategias en relación con el medio y la sociedad donde actúan, contribuyendo a un ambiente laboral mas compresible y empático con los colaboradores. Al tiempo que deben apostar por la tecnología, como una manera de actualización, para enfrentar un nuevo escenario, con una visión diferente de negocio.
Las empresas ya ven a la tecnología como una aliada para enfrentar los negocios y hacer más eficientes los procesos, ahorrar tiempo y recursos.