En la actualidad, el shopper espera más de sus marcas preferidas, por eso la personalización es una de las tendencias más importantes para las marcas, ya que de esta manera se puede entregar un mayor valor al cliente.
Es cierto que hablar de personalización no es nada nuevo. Sin embargo, este concepto tiene una mayor importancia hoy día porque gracias a las plataformas digitales una marca puede desarrollar un canal exclusivo para sus clientes, reconocerlos y atender sus necesidades específicas.
Datos de Accenture indican que, 75 por ciento de los compradores buscan marcas que reconozcan su nombre y les recomienden opciones basadas en sus compras pasadas.
Actualmente, son contadas las marcas que están cumpliendo con esta necesidad de los consumidores. Contar con la información más relevante del comprador o segmento de interés será posible entregar ofertas de valor, además de generar una comunicación más relevante con información útil e interesante.
Sin embargo, ¿cómo ser relevante y valioso para el shopper? De acuerdo con datos de Rapt Media, 63 por ciento de los consumidores dijeron que pensarían positivamente de una marca si les proporcionara contenido significativo.
A propósito, una encuesta realizada por Content Marketing Institute, muestra el uso de marketing de contenidos entre los comercializadores B2B en Norteamérica en los últimos años. En 2017, el 91 por ciento de los encuestados dijo que utilizaba el marketing de contenidos, mientras que el nueve por ciento afirmó que no lo hacía.
Durante la encuesta, el 79 por cinto de los encuestados dijo que utilizaba los blogs como táctica de marketing de contenidos. En cambio, 93 por ciento indicó que hacia uso de campañas de email marketing, así como contenido para redes sociales (92 por ciento), blogs (79 por ciento), presentaciones online (21 por ciento), entre otros.