Las ventas a través del eCommerce han tenido un auge en los últimos años. En Latinoamérica, por ejemplo, se calcula que para el 2018 las ventas alcancen los 75,320 millones de dólares*.
Por ello es importante que marcas y retailers apuesten cada vez más por incursionar en el mundo online, ya que ahí se encuentra un gran mercado que no ha sido explotado al máximo y que es dominado por muy pocas empresas como Alibaba o Amazon.
Para ello existen pasos que consideramos son necesarios para ser un buen líder en eCommerce y a continuación te decimos cuáles son:
Dale todo tu amor a tu sitio web
Los shoppers online se guían en la presentación de una página web, si ésta se ve amigable para navegar es más probable que den click en tus productos. Además, la marca debe tener en cuenta qué tipo de información va a proporcionar, lo mismo que las imágenes que publicará en sus redes sociales.
Escucha atentamente a tus clientes
Es importante que la marca o retailer tenga en cuenta todo lo que se dice de ellos en la web, ya que de ahí puede sacar ventaja tal y como lo hizo la marca Pedialyte; sus productos (suero oral para niños) empezaron ser recomendados por adolescentes para curar la resaca, situación que aprovechó la marca para lanzar una campaña dirigida a ese target dando resultados exitosos, pero todo gracias a que escuchó a sus consumidores online.
Vuélvete indispensable
Haz que tu tienda online sea la primera a la que recurren los shoppers cuando necesiten ciertos productos y para ello se debe generar engagement con campañas de e-mail marketing sin caer en el acoso.
Sigue sorprendiendo
No es necesario que el retailer o marca este ofreciendo constantemente ofertas, basta con hacer alianzas con otras compañías que beneficien al consumidor, por ejemplo a la hora de la entrega, que en vez de que sus productos lleguen en una simple caja, se puede adquirir un package especial. Por ejemplo Domino’s Pizza hizo que con tan sólo enviar un emoji de pizza, cualquier persona en Estados Unidos pueda comprar uno de sus productos.
Enfócate para crecer
Si tu modelo de negocio no funciona, es importante que busques hasta encontrar cuál te beneficia, lo que te permitirá tener un crecimiento constante y duradero.
*Fuente: eMarketer