Son muchas las ventajas de acercarse a las estrategias Below The Line, por eso el número de agencias BTL ha crecido. ¿Cómo ser la mejor agencia de marketing BTL?, se preguntan. A continuación te decimos cómo hacerlo.
Debemos de comenzar con decir que una agencia de marketing especializada en medios BTL para poder implementar sus acciones correctamente, tiene que considerar diversos factores.
Las bases para una agencia de marketing BTL
Además de conocer a la perfección las metas a lograr para la entrega al cliente, las agencias BTL tienen la responsabilidad de:
Establecer los objetivos
Primeramente se tiene que tener claro qué es lo que la marca que representamos quiere conseguir al solicitarnos nuestros servicios. Esto es lo más relevante. Es muy probable que nuestro cliente sólo quiera aumentar las ventas. Pero como agencia, debemos de sorprenderlo con más beneficios que los medios BTL sólo pueden lograr.
El plan de BTL
Después hay que plantear la dinámica ideal. Ésta debe estar en consonancia con el perfil del cliente. La estrategia debe basarse en los tiempos, el lugar, el perfil de los clientes meta de la marca que vamos a promover y siempre con el objetivo en mente.
El ingenio, la innovación y la creatividad no pueden quedar fuera del proyecto. Esto también debe de reflejarse en la propuesta para la marca cliente, ¿cómo se podría cautivar al mercado su no logramos impactar a la marca?
Las pruebas
Como paso previo a la puesta en marcha de nuestra campaña, habría que hacer pruebas. La idea es enfrentar la estrategia antes para evitar los errores y comprobar que funciona. Del mismo modo, al hacer una prueba en pequeño, se podrá medir qué tan eficaz será la campaña, incluso si se tendría que replantear.
Lo más importante es entregar números y las reacciones inmediatas del cliente meta de la marca que nos está confiando su éxito.