En el punto de venta es fundamental que la marca esté a la vista de los clientes siempre que esto sea posible, ya que esto incrementa las posibilidades de que sea adquirida por la gente o al menos de que se encuentre presente en su mente. Como dice la frase, “Santo que no es visto, no es adorado”. Por esto es importante saber cómo aumentar la exposición de una firma en una tienda, sobre lo cual platicaremos en las siguientes líneas.
Material POP
Una de las herramientas muy efectivas que puede incrementar la exposición de una marca o producto en un punto de venta es el material POP. Colocado de manera estratégica (por ejemplo, en las zonas calientes de la tienda), puede resultar lo suficientemente llamativo como para que la gente se acerque o de menos lo volteé a ver.
Activaciones en el punto de venta
Por medio de las activaciones en el punto de venta no sólo se asegura que habrá una mayor exposición de la marca que las realiza, sino que también generará ventas por impulso. Por medio de distintas actividades no sólo la firma interactúa con el público meta, sino que experiencias memorables para los clientes.
Sampling
Por medio de una buena estrategia de sampling no sólo es posible generar una buena exposición de marca (ya que los promotores se encargan de hacer considerablemente visible a la firma), sino que también están generando la oportunidad de que las gente conozca las cualidades con las que cuenta los productos de cierta etiqueta.
Category Management
Propiamente en el anaquel, con la finalidad de incrementar la exposición de una marca hay que buscar que tenga una buena participación en el anaquel, también que esté una buena altura para que quede al alcance la vista de los clientes que vistan un determinado pasillo.