Un producto bien hecho, no sólo logra satisfacer eficientemente las necesidades de los consumidores, sino que también tiene puede generarle ingresos importantes a la empresa que lo creó. ¿De qué modo se pueden conseguir mayores ganancias? La respuesta está en aumentar el margen de utilidad, entonces la verdadera interrogante está en cómo poder hacer esto. En las siguientes líneas te platicaremos al respecto.
El modo más sencillo de incrementar el margen de utilidad es aumentando los precios de un producto, tal como explica Coach para empresas. Sin embargo, es posible que al momento de tomar esta medida, haya clientes que no estén dispuestos a pagar más dinero por un determinado artículo. Aunque, y como bien explica este sitio, es de la más fácil de las estrategias, hay que tomarla con cierta cautela y, sobre todo, saber realizar este incremento correctamente, para lo cual hay que mantener el valor con el que cuenta.
Como ya lo explicábamos anteriormente en otro artículo, y según datos de Gestiópolis, otro modo de incrementar considerablemente el margen de utilidad de un producto es reduciendo tanto los costos como los gastos de producción. Sin embargo, cuando se toma esta medida, es importante evitar sacrificar la calidad del insumo producido, sino las ventas del mismo pueden disminuir.
Realizar estrategias de cross selling y de up selling también son de gran utilidad al momento de buscar aumentar considerablemente el margen de utilidad, de acuerdo con datos de Entrepreneur.
Otro modo de incrementar el margen de utilidad de un producto es por medio de la economía circular. Por medio del reciclado, la reutilización y la optimización de los insumos ocupados para realizar nuevos artículos no sólo se está contribuyendo al cuidado del ambiente, sino que se pueden disminuir los costos de producción.
Finalmente, y sin sacrificar la calidad, buscar proveedores y distribuidores mucho más económicos es otro modo en el que se puede incrementar el margen de utilidad.