¿Cómo se puede generar tráfico web orgánico para un e-tailer?

El tráfico web orgánico se puede obtener al optimizar aspectos como el SEO o por medio de la generación de contenido de calidad.

604

Sin duda alguno, una de las primeras métricas (y quizá de las más sencillas de comprender) que se aprender cuando se está en contacto con el mundo del comercio electrónico es el tráfico web, el cual se puede definir como los datos que se generan cuando un usuario interactúa con un determinado sitio web, dicho se otro modo, es la cantidad de personas que ingresan en un determinado espacio digital. Sin embargo, se considera que este indicador tiene diversas fuentes, entre las que destaca el modo orgánico, que es cuando las personas llegan por medio de los motores de búsqueda. ¿Cómo se puede mejorar este KPI?

Quizá la mejor manera para mejorar el tráfico web orgánico es por medio de un buen y constante trabajo con el SEO. A través de la utilización de las palabras clave adecuadas, las descripciones meta precisas y detalladas y los atributos de las imágenes se puede ayudar a que los contenidos que se presentan en un e-tailer logren posicionarse eficientemente en los motores de búsqueda.

A través del contenido relevante y útil, con un valor añadido para el público, también se puede mejorar considerablemente el tráfico web orgánico con el que cuenta un e-tailer. Cuando las personas se percatan que hay cosas interesantes y que además de todo el sirven en su día a día, visitan constantemente el sitio, lo cual también ayuda a mejorar la posición que tienen una tienda online en un buscador como Google o como Yahoo.

Definitivamente es fundamental generar contenidos para distintos formatos de dispositivos, o sea, se tiene que buscar que todo lo que se genere sea responsivo, ya que de este modo las personas podrán ver los productos con los que cuenta un e-tailer sin ningún problema.

Aumentar el tráfico orgánico con el que cuenta un sitio web no sólo es nos ayuda a incrementar la reputación y credibilidad de un sitio web, sino que también ayuda a incrementar las posibilidades de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL