Día del Amor y la Amistad, fecha en la que las muestras de afecto y los regalos se hacen notar más que en otras celebraciones.

Pero así como el cariño se deja ver, también la pasión por parte de los enamorados que tienen el día de hoy un pretexto ideal para estar a solas, y pasar un momento agradable.

Y como el amor de pareja no pasa desapercibido por las marcas, la categoría de condones es una de las más solicitadas, y también una de las más creativas e irreverentes cuando se trata de promocionarse.

Safe on

Esta marca, propiedad de Pfizer, lanzó esta promoción en donde invita a sus seguidores a comentar una forma creativa de invitar a su pareja a tener sexo. La recompensa a la mejor publicación es un año de condones gratis.

Sico

Propiedad de la empresa Reckitt, Sico decidió generar contenido, en formato de imagen, donde cada ilustración es un cupón para que el usuario la comparta en el perfil de aquella persona especial.

Trojan

Esta marca lanzó dos estrategias promocionales, difundidas en sus redes sociales: una de ellas un descuento en sus paquetes de condones, poniendo a disposición del consumidor dos paquetes por 85 pesos; mientras que la otra es en alianza con la tienda de conveniencia OXXO, que consiste en enviar a la marca el ticket de compra obtenido de una compra efectuada en este retailer y hacerte acreedor a un kit del amor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, a los 15 años, 52 por ciento de las mujeres solteras tienen o han tenido una relación de pareja, porcentaje que aumenta a 74.5 por ciento a los 18 años de edad.

Aunque 97 por ciento de las adolescentes declaró conocer métodos anticonceptivos, sólo 38.5 por ciento de quienes tuvieron su primera relación entre los 15 y 19 años de edad, usó algún método anticonceptivo, según lo señala dicha encuesta.