Cómo se hace el street marketing de éxito

Para hacer street marketing de éxito, más que llevar el mensaje hasta las calles, hay que darle seguimiento y comprobar el interés del "cliente"

1808

La tendencia es hacer que el consumidor quede cautivo con los mensajes, por los medios que emplean las marcas al acercarse a ellos. Pero muy pocas saben cómo hacerlo.

La opción más segura es acercarse a una agencia de Marketing BTL, los expertos podrán poner en marcha todo tipo de estrategias y campañas con tal de hacer que los consumidores se queden con la marca impresa en la mente.

Los casos de éxito del street marketing

Por ejemplo, tenemos un par de campañas que se llevaron a cabo en España. Ambas apostaron por llegar hasta los consumidores y generar en ellos sentimientos de sorpresa.

Esta primera implementación además de ser sencilla no sólo impactó positivamente, sino que atrajo la curiosidad.

No sólo se trató de llevar a todos lados algunos globos y adornar con el logo o nombre de esta marca, también se dio información que se quería poner a disposición para que los consumidores lo tuvieran presente. Y por si fuera poco, las edecanes y de demostradoras portaban playeras que invitaban a preguntar para obtener más datos.

La otra opción que tenemos aquí ahora es una forma de llevar flores a el público meta.

La plaza es donde las flores son recibidas, el público se deja impactar con un regalo tan especial, pero quien se lleva una flor, también lleva una etiqueta con un código.

La estrategia del código invita a descubrir otros aspectos que no se dejan ver en la técnica de impactar al público en general.

Lo que se aprende de estas puestas en marcha es que sólo se necesita llevar el mensaje hasta las calles, hay que darle seguimiento y comprobar el interés, no sólo del “público”, sino de un “cliente”.