-
De acuerdo con datos de Kantar, se estima que el 80 por ciento de los mexicanos revisan su Facebook para entretenerse en su cuarentena.
-
La penetración de las redes sociales en la población mexicana alcanzó un 50 por ciento para este 2020, según datos de Statista.
-
Se espera que para este año, la cantidad de usuarios activos en redes sociales en México sumen 66.7 millones, según Digital Market Outlook.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está hablando que vivimos en una nueva realidad, muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia y que cambiará nuevamente una vez que pase el contagio. En términos de mercadotecnia, esto está más que claro, ya que el aislamiento en el que viven miles de millones de personas las ha obligado a tener que modificar sus hábitos. Por ejemplo, ¿cómo es que se entretienen ahora los mexicanos durante la pandemia? La respuesta podría estar en Facebook.
Según un estudio realizado por Kantar, el 80 por ciento de los mexicanos revisan su Facebook para entretenerse durante la pandemia, mientras que el 78 por ciento pasa su tiempo en conversaciones a través de WhatsApps, mientras que finalmente el 71 por ciento revisa videos por medio de las redes sociales. sólo el 55 por ciento de las personas en el país prefieren ver la televisión de paga.
Un contrincante para Facebook que cada vez crece más es TikTok, captó el 18 por ciento de las preferencia de los mexicanos, por arriba de 11 por ciento de la gente que escucha Spotify y el 7 por ciento de la gente que revisa Twitter.
Cabe mencionar que sólo en los hogares en donde hay hijos entre 13 y 29 años las Spotify y Twitter, mientras que el uso de redes sociales como Facebook prevalece en toda la población mexicana, aunque cabe mencionar que es específicamente en las casas que tienen un nivel socioeconómico A, B y C+ en donde el uso de las redes sociales son mucho más frecuentes.
Se espera que del 2020 al 2023 la penetración de las redes sociales, como Facebook, en la población mexicana aumente de un 50 a un 53 por ciento, mientras que la cantidad de usuarios para ese mismo periodo podría incrementarse al ir de 66.7 a 73 millones.