Es lógico pensar que febrero fue un mes bastante atractivo para los retailers, pues de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas se recuperan en esta fecha luego de haber sobrevivido a la llamada Cuesta de Enero, gracias a los shopper enamorados.
En su último estudio Top Retail, la consultora Agasys encontró que una notable mejoría de enero a febrero en cuanto a la Atención al cliente, Venta Adicional, Horario, Orden y Limpieza y Comportamiento de personal.
El indicador de Proceso de Venta se mantuvo con un muy buen porcentaje de cumplimiento que va del 96% al 100% en el seguimiento de la política.
Contrario a lo que sucede con la política de Seguridad, pues además de permanecer como el indicador de menor seguimiento en los últimos meses, el mes de febrero tuvo una caída importante con respecto al mes de enero, siendo el mínimo alcanzado de 55% y el máximo el 90%, sin embargo, en el mes anterior ya se había logrado alcanzar el 99% en el apego a este indicador.
Cabe destacar que la política de Seguridad ha sido muy variable entre las diferentes marcas estudiadas, con datos que van de un 50% de apego hasta el 90%; esta diferencia en el rango de cumplimiento entre una empresa y otra es bastante grande, lo que refleja una oportunidad para aquellas sucursales que están desviando su atención de este indicador que es sumamente importante para proteger la mercancía, reducir las pérdidas y eliminar la merma, ya que con ello podrían maximizar sus utilidades.
Foto: Shutterstock