Las fiestas patrias son sin duda una de las celebraciones más emblemáticas e importantes de México. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur), del 2013 al 2014 las ventas generales incrementaron un 3% total del 13 al 16 de septiembre.
Esto es relevante para las marcas, y de alguna manera las obliga a conocer cuáles son los hábitos de consumo durante estas fechas.
No menos importante es saber cuáles son los lugares más concurridos. Acorde con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el gasto durante las fiestas patrias oscila entre 300 y 20 mil pesos. Además, el tequila y la cerveza son las bebidas alcohólicas predilectas para la ocasión.
Un 58% come antojitos mexicanos, mientras que un 63% come pozole. Un dato interesante es que las familias mexicanas prefieren tomar Coca-Cola por encima de otras marcas de refresco.
Con el fin de presentarte información actualizada durante este festejo, te pedimos tu ayuda para responder el siguiente sondeo. No te llevará más de 3 minutos.