Hoy día, vemos con menos frecuencia el uso de cupones y banners. Y cuando llegamos a toparnos con alguno de ellos, los vemos como “lindos” soportes de comunicación que a lo mucho tienen un diseño decente.
De acuerdo con Nielsen, de todas las formas de publicidad que hay actualmente, en la que menos confían los consumidores (42%) es en los banners que se colocan en las páginas web.
No obstante, hay que enfatizar que tanto los banners como los cupones pueden ser muy efectivos, siempre que se usen con responsabilidad y estén alineados a la estrategias BTL en general.
Veamos un caso:
En coordinación con la agencia Isobar Poland, McDonald’s creó una serie de anuncios que fueron convertidos en cupones digitales y banners animados.
La idea era que el usuario tomara una captura de pantalla de los cupones y la mostrara en cualquiera de los puntos de venta del fast food retailer. Con este cupón no sólo se evitó el desperdicio de papel, sino que se acercó a los consumidores potenciales diferentes promociones y descuentos de una manera digital.