Durante un evento las promociones que más se suelen ofrecen son la entrega de productos gratis, concursos, regalos, bonificaciones especiales, entre otras, y el tipo de promociones que pueden ofrecerse son bastantes.
Sin embargo, un punto clave de una promoción es que se tiene que ofrecer algo de valor, dado que la forma que adopte determinará la serie de actividades y preparativos que habrá que llevar a cabo la fuerza de ventas, según explica Editorial Vértice en su obra Marketing Promocional.
En tanto, si de sea realizar una estrategia de trial promotion durante un evento es importante considerar las ventajas que estos ofrecen. En este caso, si la intención es dar a conocer un nuevo producto al consumidor que asiste al evento las acciones se deben alinear a la comunicación de los elementos que diferencian al producto de la competencia.
Debido a que se tendrá poco tiempo para impactar al consumidor, se debe optar por crear un primer contacto con el público meta, de tal manera que los regalos o los productos gratis son una excelente estrategia para motivar al consumidor a probar el producto en ese momento o que considere hacerlo después.
De acuerdo con Socialetic, es importante que se desarrolle e implemente un ambiente agradable con la ayuda de los stands (y material POP) para promover de una mejora manera los productos o servicios durante el periodo de tiempo que las personas se detengan.
El Departamento de Investigación de InformaBTL en su más reciente estudio anual sobre la Inversión en BTL durante 2017, muestra una estadística, en la que presenta la proporción anual del presupuesto destinado a estrategias de marketing promocional en 2016. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos en 2016. Cifra que registró un incremento de 12.25 por ciento, respecto al año anterior.