Uno de los retos a los que se ha enfrentado Punta del Cielo es que sus competidores directos vienen con presupuestos más agresivos. En tal sentido, la marca revela cuáles han sido las claves para posicionarse en el mercado mexicano, teniendo de entrada poco capital.
Más notas relacionadas:
3 estrategias de Punta del Cielo para potenciar un rico lanzamiento
¿Qué pasa con las marcas que no se llevaron un león? Nescafé nos da la respuesta
Nescafé conecta a extraños con inspiradora acción Below the Line
“Tenemos un gran beneficio que es la calidad de los productos, esto nos abre muchas puertas porque nos permite acceder a intercambios con diferentes medios y formar alianzas con otras productoras”, explicó Elizabeth Vela, gerente de Mercadotecnia de Punta del Cielo.
Otra clave para lograr branding es la participación de la marca en conferencias, y la utilización de comunicación clara en diferentes tiendas. De acuerdo con la vocera, siempre han buscado ser muy sencillos y austeros, pero no dejando de lado el binomio tecnología e innovación, a fin de acercarse a la gente incluso de una manera sarcástica en la comunicación y diseño de los productos.
“Así ha sido la estrategia que hemos seguido a lo largo del tiempo para acceder a medios cuando no tenemos los recursos que otro pudiera traer”.
Además de las conferencias, Punta del Cielo ha apostado por las catas de café, los patrocinios y su participación en eventos para generar experiencias relacionadas con el café, como parte de su estrategia de concientización y fomento de una cultura del café mexicano.
Foto: Twitter