- Uno de los principales valores de los consumidores online es la seguridad, pero también se ha descubierto que muchos compradores son ingenuos ante los riesgos. De hecho, el 57 por ciento afirma que se siente seguro cargando la información de la tarjeta en las aplicaciones móviles del retail.
Como los usuarios de Internet pueden no ser tan cautelosos como deberían, la responsabilidad recae en los dueños de negocios. Si estos no implementan las medidas de seguridad adecuadas, los usuarios podrían estar en riesgo. Si hay una violación de datos, sería devastador para cualquier tienda online.
Uno de los puntos de entrada más fáciles para los ciberdelincuentes es a través de la tecnología que puede adivinar las contraseñas. Los usuarios de Internet también tienden a facilitarles la vida a estos piratas informáticos, ya que las investigaciones muestran que la mayoría de las personas no se esfuerzan lo suficiente en crear contraseñas complejas.
De hecho, una gran cantidad de personas eligen contraseñas simples que son fáciles de recordar. Es bien conocido cómo se encuentran contraseñas comunes en todos los países del mundo. Por lo tanto, está claro que todos los usuarios de Internet, ya sea que compren en una tienda online, jueguen en línea o cualquier otra cosa, deben asegurarse de que las contraseñas sean lo suficientemente seguras.
Esto significa agregar letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y evitar el uso de información personal como nombres de mascotas o fechas de nacimiento. Los retailers online deberían tratar de alejarse de la autenticación con contraseña, ya que esto pronto podría ser cosa del pasado. Si pueden integrar la biometría en su proceso de inicio de sesión, sería una medida de última generación.
Por ejemplo, los usuarios de Apple pueden iniciar sesión con su ID de Apple, que se activa mediante una huella digital o un escaneo facial en su iPhone o iPad. Otra opción es dar el poder a los clientes y dejarles elegir su propio método de seguridad. Esto podría incluir una clave especial o una frase secreta.
Una de las cosas más esenciales para mejorar la seguridad de su sitio es el cifrado SSL (Secure Sockets Layer). Es una tecnología estandarizada que permite cifrar el tráfico de datos entre un navegador web y un sitio web (o entre dos servidores web), protegiendo así la conexión. Es un elemento esencial para tener una tienda online y significa que los clientes estarán mucho más seguros al realizar transacciones.
Si no tienes encriptación SSL, se mostrará en la barra de direcciones web que el sitio no es seguro. De hecho, algunos navegadores advertirán a los usuarios que están en peligro si visitan estos sitios. Los clientes correrían un riesgo mucho mayor de que les roben sus datos, y eso también significa que el sitio podría ser víctima de otras amenazas, como estafas de phishing.
Una de las mejores maneras de asegurarte de que cada elemento de tu tienda online sea lo más seguro posible es utilizar una plataforma prediseñada para crear sus páginas. Para los retailers en línea, hay una gran cantidad de creadores web probados que los dueños de negocios pueden usar como plantillas para desarrollar sus propios sitios.
Las plataformas preconstruidas generalmente tienen toda la codificación en su lugar para que sean seguras. También brindan tranquilidad a los dueños de negocios que saben que pueden pedir ayuda a la empresa si encuentran algún problema.
Internet puede ser un lugar lucrativo para una tienda online, pero también existen muchos peligros que los dueños de negocios deben tener en cuenta. Al implementar las medidas de seguridad adecuadas, garantizarás que tus clientes se sientan seguros cuando naveguen por tus páginas.
Otras notas que también te pueden interesar:
Formas de promocionar tu tienda online como un profesional
¿Por qué el tráfico de tu tienda online no se ve reflejado en ventas?
¿Cuál es la diferencia entre una tienda online y un Marketplace?