En México, poco se sabe del teletrabajo como una de las modalidades en que las personas pueden actualizarse en el uso de nuevas herramientas para el desarrollo de su trabajo, o bien laborar de manera flexible y sin estar reclutado en una oficina por cierto tiempo.
Más notas relacionadas:
Los 10 empleos y empresas para ser un freelance de éxito
¿Buscas un mejor empleo? Ocúpate en eso este fin de semana
5 consejos para definir si es momento de buscar un nuevo empleo
En países como Colombia, por ejemplo, existen iniciativas tanto públicas como privadas que fomentan el teletrabajo. Un caso es la Feria del Teletrabajo que se realiza para reclutar a personas que deseen trabajar desde su casa, un hotel, un restaurante, un café, un ómnibus, un auto, un ciber o cualquier otro lugar.
En cambio en México existe el concepto de “freelance”, pero en términos reales son trabajos que para muchos pueden ser poco remunerados y sin muchos derechos en comparación con los trabajos de planta.
Eso no significa que en tierra azteca no exista la posibilidad de trabajar “libremente”, pues son las PyMes las que más aprueban estas dinámicas no sólo por el ahorro que les representa, sino por la rapidez con la que se puede establecer un esquema de trabajo a distancia.
Si tu objetivo es conseguir un puesto de teletrabajo en el país, te sugerimos lo siguiente:
1) Apuesta por las pequeñas empresas que no cuenten con oficina física
2) Especialízate en Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TICs) para vender productos y servicios de manera online.
3) Domina el Internet, dispositivos móviles y cámara digital, entre otros gadgets.
4) Sé un experto en la navegación web y el correo electrónico.
5) Conoce bien el área donde quieras desarrollarte
Foto: Shutterstock