Siempre se habla de psicología del color en los logotipos, pero poco se hace sobre cómo el color de una pared puede cambiar la percepción de una persona cuando se encuentra dentro de un retailer o de cualquier punto de venta, y cómo esto puede generar emociones y acciones, pues como indicó un experto de Comex durante una plática de Color Life Trends 2015, más del 50% de las decisiones de compra se hacen orientadas por la percepción del color.
Notas relacionadas:
Colores en un retailer, ¿cómo utilizarlos a su favor?
#ColorForAll la emotiva campaña para daltónicos
Emotiva acción de guerrilla formada con 7 mil globos de colores
Con base en lo anterior, la infografía creó ya hace un tiempo NowSourcing.com de Pintores de “CertaPro” de Louisville, resulta bastante útil para mostrar cómo aplicar el color de manera correcta en los interiores de los retailers o puntos de venta a favor de las marcas.
La siguiente infografía muestra la forma en que la psicología del color puede aplicarse para inducir a los consumidores a sentir tal o cual emoción e influir en su comportamiento de compra.
Según la infografía, los espacios pintados de azul hace a la gente más productiva. Sin embargo, en la práctica las oficinas coloridas como las de Google, permiten que sus empleados exploten al máximo su creatividad.
Por otro lado, el color amarillo ayuda al metabolismo y da energía, así que bien podría vincularse con gimnasios, por ejemplo. Asimismo, el rojo evoca una emoción fuerte, alienta el apetito, la pasión o intensidad, no es casualidad que varios restaurantes ocupen ese color en su logotipo y en sus instalaciones, como McDonald´s, Pizza Hut, KFC, Wendy´s y Popeye y, precisamente por ello, los creadores de la infografía recomiendan que el comedor se pinte de rojo.
Sin más, a continuación la infografía en la que se muestran otras aplicaciones de los colores en las paredes de los retailers y de los puntos de venta para influir en el estado de ánimo de las personas, que también es aplicable para las casas habitación.