El mundo retail ha adoptado muchas innovaciones a lo largo de los años, desde la tecnología en la tienda, como las cajas de autoservicio, hasta el dominio digital del comercio en línea. Este último, por supuesto, ha tenido un gran impacto en el sector, con la diversidad de marcas que ahora operan en esa esfera.
Debido al nivel de competencia, representa un verdadero logro la puesta en marcha de un negocio exitoso. Sin embargo, las mejores marcas se enfocan en perfeccionar determinados procesos. Entonces, si estás en esa posición, ¿en dónde debería estar tu atención?
A continuación te presentamos algunos problemas que las marcas del retail en línea en crecimiento deberían considerar, ya que su objetivo es garantizar que los clientes tengan una experiencia fluida.
Hacer mejoras
Todos usamos tantos servicios en línea diferentes en estos días y puede ser difícil hacer un seguimiento de nuestras contraseñas. Esto se destaca por el hecho de que los restablecimientos de contraseña se han convertido en una herramienta común para las cuentas en línea, pero pueden crear problemas.
Por ejemplo, la experiencia del usuario no es ideal, ya que los restablecimientos pueden llevar mucho tiempo; de hecho, el 92 por ciento de los usuarios preferiría simplemente abandonar un sitio web que restablecer su contraseña.
Entonces, ¿podrías tomar otro enfoque? La misma fuente explica que las contraseñas involucran autenticación basada en conocimiento, pero esa ya no es la única forma de manejar este problema.
También se puede optar por la autenticación basada en la posesión relacionada con un objeto físico como un teléfono inteligente o incluso factores basados en la herencia. Estos últimos giran en torno a los atributos físicos y pueden incluir huellas dactilares o reconocimiento facial. Podría esta autenticación sin contraseña ser un paso adelante.
Otro tema a tener en cuenta es la personalización. Los días de simplemente presentar a los consumidores una selección de productos ya pasaron, ya que las herramientas digitales han hecho posible personalizar artículos para audiencias o individuos específicos.
Una investigación reciente ha destacado que hay grandes beneficios en este tema , ya que el 60 por ciento de los consumidores dicen que pueden convertirse en compradores habituales después de una experiencia de compra personalizada. Alrededor de un tercio también dijo que volvería a una marca después de una experiencia personalizada, incluso si hay opciones más baratas en otros lugares.
El mismo estudio también abordó el tema de la omnicanalidad, ya que destacó que las personas saltan cada vez más entre canales. Sin embargo, agregó que menos de una de cada cuatro empresas tiene la tecnología para ofrecer una experiencia consistente a través de estos canales.
Creando una gran experiencia
Cada vez hay más marcas en línea de calidad en estos días, por lo que puede ser útil considerar cómo puedes adelantarte a la competencia. Ofrecer una experiencia fluida e innovadora es una buena manera de hacerlo y hay opciones a considerar al respecto.
Algunas se han resaltado anteriormente, pero también es preciso examinar tus operaciones para ver dónde podrías hacer ajustes. Tales pasos podrían marcar una gran diferencia en tu éxito.
Otras notas que también te pueden interesar:
Retailtainment: una experiencia de compra memorable
Retailtainment: la importancia del marketing experiencial para el retail