Las estrategias de event marketing usualmente son utilizadas para llevar una experiencia al consumidor. El marketing de eventos permite a las marcas estar en contyacto con el consumidor, a su vez, se incrementa el engagement y se ejerce una mayor influencia en el consumidor, lo que puede llevar a cerrar una venta.
Además, este tipo de estrategias tienen más alcance e impacto al ser apoyadas con estrategias digitales y/o activaciones de marca en el lugar del evento.
Por ejemplo, Ron Barceló, al realizar la décima edición de Desalia, recuperó la aspiracionalidad de su evento. Datos de la propia marca indican que incrementó su notoriedad, reforzó los atributos de la marca, posicionó el evento y a Ron Barceló en la mente del universitario español.
De esta manera se logró conseguido crear una comunidad de prescriptores fieles, auténticos y ante todo creíbles que permitirán consolidar el evento durante los próximos años.
Otro ejemplo de como lograr una mayor notoriedad de marca con event marketing es la estrategia realizada por Huawei P10 con motivo al Día del Padre, donde entregó una experiencia memorable para los consumidores. La dinámica del evento consistió en una cabina donde los asistentes pasaron a grabar un mensaje con lo importante que era su papá para cada uno de los participantes, así la marca conectó con cada uno de los participantes.
De modo que el branding generado por las marcas a través de event marketing no tiene comparación, ya que el posicionamiento generado da mayores posibilidades de estar visible ante potenciales clientes.
Sin embargo, para que esto funcione la marca en conjunto con la agencia deberán desarrollar un plan de actividades para motivar la partipación del público, además de generar una comunicación eficiente, logrando interesar al consumidor de la oferta que tendrá el día del evento.