- Cuando recién se emprende un negocio, es natural volar solos. La vida como un solopreneur puede ser súper amena cuando estás iniciando la idea del negocio de tus sueños, pero también llega cierta presión por llevar las cosas al siguiente nivel.
- Por mucho que trabajar desde el sótano o ir de un café a otro pueda parecer divertido al principio, a medida que las operaciones comienzan a ser más serias, se requiere un poco más de profesionalismo.
Tal vez la mayor pregunta de todo solopreneur es ¿cómo saber realmente cuándo esté listo para crecer? Podría ser algo en lo que has estado pensando pero que potencialmente te está frenando. Cuando ese es el caso, a menudo hay algunos indicadores de que estás listo para intensificar las cosas. Puede ser que ya te ganes bien la vida y veas que tus ingresos se disparan.
Tal vez has superado el área en el que te encuentras y te estás quedando sin espacio. Incluso podría ser que estés listo para contratar a tu primer miembro del equipo. Incluso si sabes que estas cosas son ciertas pero sientes un poco de miedo de dar el siguiente paso, todo puede funcionar cuando tomas las cosas con calma.
Vamos a repasar los siete pasos clave que te ayudarán a crecer como solopreneur.
1. Un espacio de oficina
Entonces, en primer lugar, si has terminado de trabajar desde la oficina de tu dormitorio, ¿tal vez es hora de avanzar en el mundo? Podría ser hora de que revises las oficinas con servicios, te unas a un espacio de coworking o incluso alquiles tu primer espacio.
Cuando este es el caso, debes asegurarte de saber cuáles son los requisitos. Tener una lista de cosas para buscar puede ayudarte a reducir tu búsqueda y encontrar el nuevo hogar perfecto para tu negocio.
2. Contrata ayuda
Ahora que tienes espacio, es posible que desees comenzar a traer más empleados. Dependiendo de con qué necesites ayuda, es posible que desees que los trabajadores independientes, como asistentes virtuales y consultores de marketing, te respalden.
O bien, podría ser que necesites comenzar a incorporar miembros del personal a tiempo completo a tu empresa.
3. Optimiza con software
Con un poco de ayuda en tu haber, desearás ordenar las cosas con la ayuda de un software operativo increíble.
Ya sea que estés registrando tus finanzas, rastreando proyectos u organizando tus flujos de trabajo, existen muchos programas increíbles de software para pequeñas empresas que pueden ayudarte a optimizar tu negocio, aumentar su productividad y, como resultado, tener espacio para crecer.
4. Invierte en un coach empresarial
Cuando empiezas a pensar en la idea de crecer, puedes sentir que has llegado a un punto muerto. Y eso es normal, porque cuando hayas agotado todas sus ideas, es probable que necesites orientación para seguir creciendo. Cuando este es el caso, contratar a un entrenador de negocios podría ser justo lo que necesitas.
Trabajar con alguien que ha estado donde tú estás y puede guiarte es a menudo lo que se necesitas para llevarte a donde necesitas estar.
5. Brandea tu negocio
Si aún no lo estás haciendo, ¡entonces desearás comenzar a promocionarte! Comenzar a tratarte a ti mismo y a tu negocio más cómo una gran marca no solo puede respaldar tus actividades de marketing, sino también asegurarte de que te noten.
Desearás ser la primera persona o empresa que venga a la mente cuando alguien necesite tus productos o servicios. ¡Asegúrate de tener excelentes fotografías, gráficos y redacción puede ser fundamental aquí!
6. Crea una campaña asesina
Y ya que estamos en el tema de las campañas de marketing, tal vez sea hora de que empieces a crear más. ¿Quizás aún tienes que crear una campaña de marketing totalmente integrada para tu empresa? Cuando ese es el caso, no hay tiempo como el presente.
Crear un enfoque increíble en cierto tipo de campaña de marca podría ser justo lo que necesitas. ¡Sé creativo y piensa en nuevas ideas y plataformas para usar con el fin de captar la atención de tu público objetivo y hacer más ventas!
7. Actúa como un líder
Y, por último, en la lista, siempre es una gran idea que te asegures de tratar a tu empresa como la empresa que deseas que sea. Deja de llamarlo tu “pequeño” negocio y trátalo como una empresa.
Establece objetivos, realiza un seguimiento de tus finanzas, crea informes e información mensuales y, en general, comienza a transformar la forma en que tratas a tu negocio. Al actuar como el líder de una gran empresa, tu negocio comenzará a llegar a donde quieres que esté.
Subiendo tu nivel de vida de solopreneur
Y eso es todo lo que hay que hacer. Entonces, cuando sepas que estás listo para dejar de jugar a lo seguro y realmente mejorar las cosas, sabrás qué hacer. Y la belleza de todo esto es que realmente no tienes que hacer nada que no te convenga o para lo que no te sientas preparado.
Puedes elegir absolutamente de la lista y buscar seguir los diferentes pasos que se sientan más relevantes para tu propio viaje. Así que sigue adelante con confianza y disfruta el proceso de subir de nivel en tu viaje como emprendedor independiente.
Otras notas que también te pueden interesar: