Como parte de la celebración de los 50 años de Independencia de Singapur, Lego le pidió a un grupo de niños y adultos que construyeran a Singapur, pero del futuro.
Más notas relacionadas:
Niños con ceguera recrean obras de arte usando bloques de Lego
Un hotel y Lego se unen para hacer felices a los niños
Un hotel y Lego se unen para hacer felices a los niños
De la mano de la agencia Iris, Worldwide, la famosa marca de los bloques aprovechó este medio siglo de independencia para animar a la gente a crear y compartir la alegría por jugar. Una estrategia apegada a la coyuntura histórica para generar mayor branding y posicionamiento de marca.
De ahí el título de la campaña: Reconstruir.
La dinámica consistió en convocar a los adultos aficionados de la marca para que acorde a su imaginación plasmaran la que a su juicio será Singapur dentro de otros 50 años.
Al tratarse del año 2065, las ideas de los creativos incluyen rascacielos, carreteras y oficinas imponentes, que se asemejan a los robots Transformer.
Después llegó el turno de los niños. Ellos fueron los designados para dar vida a las ideas de los adultos utilizando los bloques de la marca, la cual no sólo pensó en la estrategia de branding, sino que ideó un lanzamiento para que esta iniciativa se pudiera desarrollar.
Se trató de los cuatro Lego SG50 de edición limitada Singapur. Checa la historia: