En el transcurso de los últimos años, un número cada vez mayor de personas han decidido iniciar un negocio propio. Esto no es tan sorprendente. La pandemia de coronavirus ha alterado muchas vidas y han tenido que empezar de nuevo para mantenerse a flote.
Dirigir su propio negocio, para muchos, ha sido un brillante faro de esperanza, que les permite generar una fuente de ingresos propios y para sus dependientes, además de brindar más control sobre su trabajo y su salario. Ahora, establecer una empresa significa aprender muchos conocimientos y habilidades nuevos.
Desde el desarrollo de productos hasta la investigación de mercado, la fabricación, el marketing, el cumplimiento de pedidos y más. ¿El objetivo de todo esto?
¡Para obtener ganancias! Pero cuando comienzas a generar ganancias, debes realizar inversiones inteligentes y usar el dinero de manera inteligente para mantener la seguridad financiera y ganar tanto como sea posible. A continuación, presentamos algunas formas inteligentes de invertir las ganancias de tu negocio.
Inversión corporativa
El término oficial para invertir las ganancias de tu empresa es “inversión corporativa”. En pocas palabras, este es el proceso de invertir las ganancias de tu negocio o el excedente de efectivo en lugar de sacarlo como ingreso o mantenerlo en cuentas bancarias.
Es una forma eficiente desde el punto de vista fiscal de sacar dinero en efectivo de tu negocio, ya que no está destinado a ser utilizado como ingresos y, en consecuencia, está sujeto a diferentes leyes y normas fiscales.
Como propietario de un negocio, puedes optar por pagarte a sí mismo. Sin embargo, esto está sujeto a impuestos y si sacas demasiado del negocio en un año fiscal, puedes encontrar que te ves afectado por una factura de impuestos considerable.
¡Decidir utilizar el dinero de tu negocio para invertir en inversiones inteligentes puede ser mucho mejor! A esto se le llama “inversión corporativa”.
Ideas de inversión
Hay innumerables formas en las que puedes invertir los fondos de tu empresa. Lo mejor para ti dependerá de cuánto desees invertir, cuánto tiempo estés dispuesto a esperar para obtener ganancias y más.
Algunas de las inversiones más populares para las empresas tienden a incluir:
● Fondos: ¿has oído hablar antes de los fondos mutuos? Existen muchas opciones diferentes que te permitirán invertir en una cartera, bonos, valores y acciones. También puedes buscar inversiones específicas del sector, como fondos inmobiliarios.
● Fideicomisos: los fideicomisos son buenos para inversiones a gran escala que no deseas afrontar completamente. Cuando inviertes en un fideicomiso, juntas tu dinero con el dinero de otros inversores. Esto luego se puede invertir ampliamente o en un sector / área específica del mercado en el que estás interesado en invertir.
● Acciones: no es necesario que mantengas el dinero dentro de tu propio negocio. En su lugar, podrías realizar inversiones en otras empresas o en un montón de startups que creas que lo harán a lo grande.
● Productos básicos: algunos productos básicos retienen y ganan valor con el tiempo. Si bien esto no está garantizado, algunos artículos como el oro o el petróleo tienden a ser buenas inversiones tangibles en materias primas.
Invertir sabiamente
Independientemente de lo que decidas invertir, es una buena idea asegurarte de que estás tomando la decisión correcta antes de depositar dinero.
Demasiadas personas se lanzan directamente a invertir sin saber realmente qué es lo mejor para ellos y su negocio. Hay una serie de pasos que puedes seguir para realizar inversiones acertadas. La primera es pedir ayuda profesional mientras te acostumbras al territorio.
Hay innumerables asesores financieros y empresas de gestión de inversiones que pueden ayudar. Desde contadores hasta agentes comerciales de compradores de propiedades, busca servicios locales que conozcan el área en la que estás invirtiendo de adentro hacia afuera. Podrán decirte qué es lo bueno y qué es mejor que evites.
Gestionando tus inversiones
Algunas inversiones necesitan tiempo para generar ganancias, dinero o intereses. Es posible que no obtengas una devolución en cuestión de semanas, meses o incluso años.
Administrarlos puede llevar mucho tiempo, ya que implica realizar un seguimiento de las tendencias, comprender el campo general en el que estás invirtiendo y mantenerte actualizado con cada elemento del proceso.
Cuando ya tienes una empresa, esto puede llevar demasiado tiempo. Hay profesionales que pueden cuidar y administrar tus inversiones por ti. Pregunta por recomendaciones y podrás encontrar a alguien que pueda ofrecer los servicios que necesitas.
Mantener registros
Debes asegurarte de llevar un registro de tus inversiones. Esto no solo es importante para que puedas realizar un seguimiento de tus inversiones y no olvides ninguno, sino que también es importante a efectos fiscales. Es probable que tu contador quiera documentos que muestren lo que has invertido y cuándo.
Esto les ayudará a presentar sus informes y documentos fiscales al final de cada año fiscal. Puedes asegurarte de que estás pagando la cantidad correcta de impuestos y de que no te encontrarás en problemas más adelante.
Estate atento a tu registro y mantenimiento de documentos, asegurandote de guardar copias de todo lo que sea relevante para tus inversiones. Si es posible, intenta asegurarte de que se coloquen en un formato digital y también se carguen en las soluciones de almacenamiento en la nube.
Por supuesto, hay muchas otras formas en las que puedes invertir las ganancias de tu negocio. Pero es de esperar que las sugerencias anteriores te resulten atractivas y te ayuden a ganar la mayor cantidad de dinero posible a largo plazo. ¡Pruébalo!
Otras notas que también te pueden interesar:
Cómo usar WhatsApp para hacer crecer tu negocio
Cómo aprovechar la marca para hacer crecer tu negocio
Neuroventas, cómo aplicarlas en tu negocio