Quizás ya lo sabía, pero detrás de las campañas, productos o servicios, hay todo una psicología del color que busca desde luego, atraer a todo tipo de consumidor. Visto desde el marketing, se define como un estudio minucioso que habla del comportamiento o conducta que asume inconcientemente nuestro cerebro al percibir los colores.
No confudir por favor, teoría del color con psiología del color; el primero habla sobre efectos ópticos y la psicología del color el comportamiento que asumimos al percibir un color. Dicho esto, a contonuación le presentamos los 7 colores más influyentes en el marketing
- Color rojo
Ahora que estamos en tiempos de amor, el rojo representa poder, atracción atrae la atención del consumidor. Productos donde suele usarse este color: bebidas y restaurantes de comida rápida.
2. Color negro
Este color, es elegante, firme y formal. Suele combinar con todo y las empresas tanto de la “vieja guardia” como modernas, suelen usarlo para sus campañas. Generalmente se ve también en campañas de moda.
3. Color verde
Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona sin error.
4. Color amarillo
Es un color brillante y llamativo, por consiguiente capta la atención de los niños (mercado infantil). Transmite felicidad y mucha luz y destaca entre muchos colores.
5. Morado
El color morado, es un color elegante como el negro, aunque también suele ser femenino. Está más asociado con la creatividad, el conocimiento y la imaginación. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.
6. Rosa
Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Es alegre y vivo. Es un color de atracción de mujeres hacia hombres, pero igual de utilizado por ambos en los últimos años. Se usa generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.
7.- Azul
Finalmente está el color azul. Éste nos transmite calma y nos poner en un estado de relajación. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal. Expresa profesionalismo, conocimiento y seriedad, es un color utilizado para convencer a las personas a depositar su confianza.