El Hot Sale 2024 ya está aquí, evento anual de descuentos en el eCommerce mexicano que estará vigente hasta el 23 de mayo y en el que las redes sociales se perfilan como el canal estrella para promover y descubrir las mejores ofertas. Según un estudio de Nielsen IBOPE, 67% de los consumidores prefiere informarse de las promociones a través de redes sociales durante esta temporada.
El Hot Sale es un periodo clave para las ventas en línea, permitiendo a las empresas incrementar sus ingresos hasta 15 veces comparado con una semana normal. Y las plataformas sociales jugarán un rol protagónico para captar la atención de los compradores ávidos de promociones.
Redes sociales y Hot Sale
La relevancia del marketing de influencers también es notoria, con un 35% de los encuestados afirmando haber realizado compras en ediciones anteriores debido a recomendaciones de creadores de contenido. Un 17.8% dijo estar siempre atento a los perfiles de influencers para guiar sus decisiones de compra.
Además de redes sociales, el 63% de los consumidores se informa a través de sitios web de tiendas, el 43% por televisión abierta o de paga, y el 33% en sitios web de marcas.
YouGov Profiles publicó un reporte sobre qué compran los mexicanos y dónde buscan productos y ofertas durante el Hot Sale. Sobre el mejor lugar para anunciar productos y/o servicios, así como promociones, las redes sociales de la marca son el segundo canal más utilizado (40.1%). En primer lugar están las estrategias de email marketing.
Promociones favoritas y los productos más buscados
El factor descuentos y promociones es el principal atractivo, con 6 de cada 10 mexicanos comprando atraídos por estas ofertas. Un tercio solo adquiere productos si hay buenas ofertas. En cuanto a frecuencia, el 21% compra casi todos los años, 32% de vez en cuando dependiendo de ofertas, 21% rara vez y 10% nunca participa.
Los artículos más populares son ropa y accesorios (60%), electrónicos (55%), celulares/tabletas (51%), productos de cuidado personal (26%) y videojuegos (25%). Los sitios más visitados son Amazon, Mercado Libre, Walmart, Liverpool, Sam’s Club y Coppel.
Con los consumidores atentos a redes sociales e influencers para detectar las mejores gangas, las marcas deberán apostar fuerte por una estrategia sólida en estos canales para asegurar el éxito en el Hot Sale 2024.