¿Cómo impulsar la compra y preferencia de marca, mediante una activación?

Para realizar un lanzamiento de producto, esta acción BTL puede no solo promocionarlo, sino también brindar información específica del bien o servicio.

2102

Para hacer el lanzamiento de un nuevo producto y dar a conocer sus cualidades, una activación representa una estrategia BTL conveniente.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, de los 51,879 millones de pesos que se invirtieron empresas en México en esta industria, 30.8 por ciento se destinaron al desarrollo de activaciones, siendo así el servicio Below The Line más solicitado, y también el más ofrecido por agencias en nuestro país.

Activación, por una compra y preferencia de marca

Para Erik Vega Viveros, gerente sr. de Danesa 33, una activación le permite a la marca poner en las manos del consumidor un determinado producto, además de hacerle notar sus atributos y ofrecerle un momento agradable, en el cual se vea involucrada, tanto la marca como el producto o servicio.

En este sentido, ¿qué hace de una activación una excelente acción de marketing para que el consumidor decida comprar, y además genere una preferencia fuerte por la firma?

Gabriela Rodríguez Muñoz, brand manager de Carnation Clavel comentó en entrevista exclusiva que para el lanzamiento de su nueva línea “Nestlé en Balance”, se optó por una activación, que constó de una master class para dar cuenta de los beneficios y cualidades que tienen tres nuevos productos de sus marcas Lechera, Carnation y Media Crema.

gracias a esta activación, pudimos demostrar a nuestros consumidores las características que tienen nuestros productos, además de darles a conocer cómo impactan en su salud y estilo de vida.

Luego de 3 años de planeación de esta gama de productos bajos en grasas, era necesario que nuestro lanzamiento se reforzara no solo con material de comunicación en PDV, sino también con una activación, capaz de poner en las manos del cliente el producto yq eu fuera capaz de experimentarlo.

Una activación no solo tiene el potencial de decirle al target que cierto producto o servicio ya está disponible, sino también puede informar, educar, persuadir, dirigir una decisión de compra, de tal forma que si esta actividad fue lo suficientemente atractiva e informativa, puede influir considerablemente en la adquisición de cierto bien o servicio.

Al realizar esta estrategia BTL, la marca puede generar mayor interés en el consumidor, ya que ha sido testigo de los beneficios de nuestros productos, y porque le hemos ofrecido valores agregados que son positivos para él, lo cual nos acerca más, y genera una mayor preferencia hacia la firma.

Para fortalecer aún más esta estrategia BTL, Rodríguez Muñoz mencionó que se contó con la asistencia de mamás influencers, contenido en redes sociales, la presentación y usos de los tres durante la master class y la participación del chef Mariano Garcés.