Los sensores de movimiento, enchufes y sockets inteligentes, prometen aumentar la perspectiva de comodidad dentro del hogar además de la seguridad y el monitoreo de las instalaciones.
La tecnología permite que las tareas cotidianas sean cada día, más autónomas y eficientes, permitiendo ahorrar energía, tiempo y a su vez aumentando la sensación de seguridad y monitoreo de las áreas, designadas; sin embargo, como todo proyecto, esto lleva un proceso y a medida que se avanza surgen diversas dudas y trabas, por ello el conocer ciertos aspectos, te ayudará a comenzar a montar un sistema de seguridad inteligente en el hogar, creativo, práctico y sin la necesidad de grandes inversiones.
Domótica en casa
Hoy en día el avance de las nuevas tecnologías, permiten que cualquier hogar se pueda transformar en un hogar inteligente, ya que actualmente el comercio por internet, permite acceder a los distintos dispositivos digitales como los de Netzhome, así mismo cada día se han vuelto más accesibles y funcionales, además de que su instalación no ofrece un reto mayor.
Una de las particularidades que permite la domótica en el hogar, es el aumento de la seguridad y la automatización de las tareas, el uso de bombillas inteligentes, sensores de movimiento, enchufes y sockets inteligentes, prometen aumentar la perspectiva de comodidad dentro del hogar, por ello es importante planificar adecuadamente, qué es lo que se busca dentro una habitación inteligente, en este caso siendo el aumento de la seguridad con ayuda de dispositivos Netzhome.
Monta un sistema de seguridad inteligente en casa
Para comenzar su proyecto de domótica centrado en el aumento de la seguridad, se deben tomar en cuenta diversos aspectos, siendo lo más importante, las zonas cubrir, los espacios designados y aquellos aspectos como niños o mascotas con los que se cuenta dentro del hogar, así como el presupuesto y el ecosistema que se busca crear.
Espacios específicos: Para comenzar se debe determinar qué secciones del hogar se buscan cubrir, ya que estén dispositivos inteligentes, tanto para monitorear las habitaciones como para el control de los espacios abiertos, como jardines o entradas.
Niños y Mascotas: Dentro de un proyecto de domótica pensado para la seguridad, el considerar a los niños y las mascotas permite delimitar mejor los espacios, haciendo uso de sensores de movimiento, se puede determinar y mantener control sobre las áreas en que estos se puedan trasladar.
Videovigilancia: El considerar dispositivos como la cámara IP Fija Wi-Fi – WV02 de Netzhome, permite mantener un monitoreo desde dispositivos móviles, además de generar un ecosistema de seguridad en conjunto con los sensores y demás cámaras de vigilancia en exteriores.