Cómo impactar al shopper en el punto de venta con material POP

1234
retail

De acuerdo con el último estudio del POPAI, el 76 por ciento de las decisiones de compra se llevan a cabo en el Punto de Venta, otro estudio de OgilvyAction señala que es el 70 por ciento.

Sea cual sea el porcentaje, es una realidad que la mayor parte de las decisiones del shopper, el llamado momento de la verdad, se llevan a cabo en el PDV. Estudios de neuromarketing señalan que el estado de ánimo influye en el consumidor, por lo que son varios factores que llevan al shopper a tomar decisiones inclusive de manera inconsciente.

Entre los factores que lo llevan a decidirse por algún producto están: precio, impacto ambiental, necesidad, colocación, visualización y señalización de los productos. Aquí es donde el material POP juega un papel importante para la toma de decisión del comprador.

Cómo impactar al shopper en el punto de venta con material POP

El material POP, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL de InformaBTL, es la arista del Marketing BTL en donde las marcas ponen mucha atención. La inversión total en este tipo de medios en 2016 fue de $5 ,280 mdp. Entre más llamativo sea el material POP, mejor impacto tendrá en el consumidor.

Te presentamos algunos ejemplos de este tipo de estrategias de comunicación en el PDV:

Anunciante: Chivas
Campaña: “Generosity: Amplified. Escucha para que otros puedan oír
Agencia creativa: Avanna, México

 

Anunciante: Novartis
Campaña: “Lamisin
Agencia creativa: Trip, Argentina

 

Anunciante: Heineken
Campaña: “Champions League 2016
Agencia creativa: Muchnik Design, Argentina