De acuerdo con Mónica Sánchez Meza, Marketing Manager Spanish Latin America de British Airlines, las acciones below the line son el motor de la estrategia de desarrollo del mismo.
Más notas relacionadas:
5 formas de incrementar la “percepción de valor” de tu negocio
Alsea divide sus operaciones en dos unidades de negocio
Cómo usar una selfie para potenciar tu negocio
“El inicio de la relación entre el cliente y la aerolínea y el complemento necesario para la correcta comunicación del mensaje al mercado objetivo. Los clientes son mucho más propensos a involucrarse en un mensaje o una oferta que comprenda sus preferencias”.
Al preguntarle cómo deben invertirse o distribuirse los recursos de marketing destinados al below the line, la vocera dijo que el BTL es un complemento en el plan de medios a las estrategias ATL y digitales, sin embargo, punto focal de la comunicación es una estrategia 360.
“Las estrategias BTL son más baratas que las ATL, pero requieren de mucha mayor segmentación, planeación y por lo tanto creatividad. Actualmente la tendencia de muchas empresas sobretodo de servicio ha sido destinar cada vez más recursos a esas acciones BTL que a los medios masivos tradicionales y así también la inversión en medios se ve reflejada cada vez más dirigida a estos canales”.
Un dato interesante que da la vocera es que las campañas BTL son versátiles, ya que se pueden usar varios mensajes en diferentes espacios que a su vez pueden o no haber sido explotados anteriormente.
Otra de las ventajas de las acciones below the line en el desarollo de un negocio es su inmediatez, ya que proporciona resultados a muy corto plazo y estos dependen del objetivo mismo que se haya planeado. “Una acción correctamente segmentada puede alcanzar desde un grupo específico o mercado hasta una sola persona, si esa fue la estrategia”.
Foto: Shutterstock