En la plataforma de YouTube no sólo se suben videos graciosos o de música, sino que es una herramienta que ayuda a difundir información de los productos o servicios de distintas marcas.
Los videos se pueden ocupar como medio de difusión para exponer las características al cliente. Así, las marcas podrían implementar campañas y aprovechar este medio audiovisual para llegar a más clientes.
Cuando una campaña se lleva a cabo, es vital que cumpla con las siguientes características: propuesta creativa, ideas innovadoras, atractivo visual, originalidad y que se robe la atención de los usuarios; todo esto para lograr que los clientes deseen compartirlo para así llegar a más consumidores y crear engagement.
Cómo hacer videos de gran alcance
Lo primero que hay que hacer, luego de realizar un buen video para compartir es subir el video para dejar que los seguidores se den cuenta de que hay actividad en el canal. De igual manera, hay que asignarles títulos llamativos e informativos, tags, y descripciones que den sólo una muestra de lo que van a exponer.
Además, se puede hacer lo siguiente para tener mayor audiencia.
- Visibilidad de marca
Se sugiere usar el canal de YouTube Promoted Video Ads, para poder llevar los contenidos audiovisuales en sitios según la región de atención.
- Darle seguimiento a los comentarios de los suscriptores
La comunidad de YouTube suele mostrar interés por calificar, suscribirse a canales hermanos, compartir y hacer comentarios sobre los videos. Por ello, es ideal insertar al menos un “call-to-action“.
De igual modo es recomendable suscribirse a canales similares, incluso hacer comentarios o dar de feedback algún video relevante.
- Los insights
El YouTube Insight es una herramienta que se puede emplear sin costo, en ella se realizan análisis de estadísticas y la creación de reportes. Se recomienda que estos datos sirvan en pro de los gustos de la audiencia. Así es posible mejorar las estrategias de marketing en redes sociales y la perfección de contenidos.
Una de las grandes ventajas del canal de Youtube es su apertura para transformar un canal personalizado y profesional.