El futuro del retail está en un punto de venta inmerso en la tecnología. Los avances tecnológicos siempre han cambiado la manera en la que se llevan a cabo los procesos y el de compra no es la excepción, ya que la tecnología ha revolucionado la experiencia en el punto de venta, desde el punto de vista del shopper, pero también del de quien se encuentra atrás del mostrador.
Notas relacionadas:
Tecnología puede aumentar 10% de las ganancias en el punto de venta
3 útiles claves para atraer al target en punto de venta dictadas por Lacoste
¿Cómo medir el ROI en el punto de venta?
Germán Madero, director general de Microsip, una empresa que se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs comparte su visión sobre la importancia de la tecnología en punto de venta que garantiza el crecimiento de las empresas.
De acuerdo con el director general de Microsip, “el avance en la industria de las telecomunicaciones, en particular del internet, ha sido el complemento a los puntos de venta computarizados. La recepción de pagos de servicios, venta de boletos para espectáculos, transportes, lotería y tiempo aire; la recepción de órdenes de pago en lugares remotos y hasta la disposición de efectivo cargado a cuentas bancarias, han convertido al punto de venta en una ventanilla de banco”.
Pero más allá de esto, en Europa, por ejemplo, cada vez más las marcas hacen uso de la realidad aumentada para crear experiencias inmersivas para los consumidores, contextualizar el producto e integrar el canal físico con el digital. Todo ello para crear una experiencia totalmente diferente a la que se ha llamado v-commerce.
Aunque la realidad virtual no es nueva en el mundo, en la industria retail está empezando a ser explotada al máximo y en México pocos esfuerzos se han hecho al respecto.