¿Cómo generar una campaña de Whatsapp marketing que no sea intrusiva?

Por medio del Whatsapp se puede generar una estrategia de comunicación directa.

1601

Sólo por debajo de Facebook, Whatsaapp es una de las redes sociales más utilizadas en México. Este canal de comunicación ha abierto una nueva oportunidad de generar promocionar distintos productos y servicios. Sin embargo, muchas de las campañas que se realizan a través de este medio le resultan intrusivas a las personas, puesto que no son ejecutadas de modo correcto. ¿Cómo solucionar esto? En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los puntos más relevantes al momento de hacer una estrategia de este tipo.

Considerado por muchos como una herramienta de la mercadotecnia directa, el whatsapp marketing requiere para su funcionamiento una buena base de datos, principalmente de personas que se conozcan personalmente o de gente que ha dejado sus datos para ser contactados. Si se mandan mensajes, sea cual fuere el contenido, a cualquier individuo es muy posible que sin siquiera ver el mensaje, lo borre y de paso bloquee el número.

Pro supuesto, la información que se hace llegar a los clientes como un mensaje de Whatsapp debe ser ser relevante y de utilidad para los usuarios de la red. De poco sirve mandar algo que realmente no aporta nada a la gente, puesto que lo descartarán.

La información que se mande a la gente por medio de Whatsapp debe ser relativamente ligera, puesto que en muchas ocasiones las personas revisan sus mensajes cuando están en la calle y utilizan sus datos móviles, lo cual provoca que sea un poco complejo, en ocasiones, que lo puedan descargar fácilmente.

Es importante darle seguimiento a los mensajes que se envían, pero es fundamental no saturar a los clientes potenciales con mensajes, puesto que a la larga terminan terminan por borrarlos o bloquearlos.

Hay que respetar y darle su espacio a los clientes si no están interesados en un producto o servicio ofrecido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL