Cuando se trata de arraigar el nombre e imagen de una marca en la mente del target, y al mismo tiempo impulsar una mayor preferencia, el uso de artículos promocionales es una buena técnica para conseguir ambos propósitos.

Si bien acciones BTL como la creación de contenido, marketing digital, activaciones y otras, también permite alcanzar esta meta, el diseño y entrega de este tipo de productos de promoción es, a la fecha, una estrategia efectiva y valorada por quien lo recibe.

Datos estadísticos mostrados por el Departamento de Investigación de este medio, indican que 44.4 por ciento de los consumidores en México considera que generar lealtad hacia determinada marca, es uno de los motivos principales por los que una compañía decide hacer uso de estos artículos, como parte de sus campañas de promoción.

Tener este dato en la mira, le permite a las marcas estar conscientes de que la entrega de artículos promocionales, puede ayudarles a no solo maximizar su alcance y hacer que la gente recuerde el nombre e imagen de la marca, sino también a fomentar una relación más cercana con el target, a tal grado que se convierta en fidelidad, motivada por un lazo emocional.

Fidelidad por tiempo indefinido

Ganar la lealtad del consumidor, mediante artículos promocionales, es algo que puede obtenerse, siempre y cuando esta acción de marketing tenga elementos de diseño creativos, y se fortalezca con mecánicas de entrega disruptivas e innovadoras.

Allan Trujillo, director Comercial de la agencia Nuks, mencionó que para que un artículo promocional se transforme en un objeto de deseo, y que despierte la preferencia prolongada hacia determinada marca, es necesario que se cuente con un diseño diferente que no solo se ocupe de mostrar la imagen y colores corporativos; es decir, que si se va a dar una USB, por ejemplo, se fabrique una estructura apegada a la marca, así como elegir el material adecuado para evitar que se desgaste rápidamente y así el consumidor lo conserve.

Reconocer la preferencia del target, con artículos promocionales diferenciados, que tengan un mensaje contundente y se relacionen con un momento o situación especial del consumidor, es también una buen forma de impulsar fidelidad, así lo comentó Jazmín Rodríguez, gerente de marca de cerveza Victoria.

De igual forma, elegir la dinámica y lugar correctos, también son factores importantes para que el público no solo recuerde la experiencia y a la compañía, sino también para guardar un recuerdo especial gracias a la forma en que le fue entregado el artículo promocional, cómo la marca agradece su preferencia, y así generar una relación sentimental hacia ella, de tal forma que culmine en lealtad. 

Cifras de nuestro Departamento de Investigación, indican que la compra de producto es una de las dinámicas más usadas para la entrega de estos artículos (80.9%).

Descarga gratis el Whitepaper “Artículos promocionales: de estrategia de marketing a objetos de deseo”

También puedes ingresar tus datos para que lo recibas en tu correo. Revisa de favor tu bandeja de Spam si no llega a tu buzón de entrada.