Uno de los retos de toca acción BTL es generar una respuesta emocional en el consumidor. Generalmente las activaciones de marca son las acciones que logran de una manera más fácil este objetivo.

Una de las prioridades es lograr el contacto directo entre el consumidor y la marca, antes o durante o después de la compra. La idea es incrementar el contacto con el consumidor que, definitivamente, debe ser a través de las emociones.

Sin embargo, es necesario asociar la activación con la personalidad de la marca, y realizar la interacción en el momento y lugar preciso, para tener la atención del cliente, y llevar a cabo el proceso de venta.

En tanto, Claudia Buenrostro, gerente de Chocolate de Mesa-Abuelita, en entrevista con InformaBTL, dijo que para diferenciar una marca de la competencia es necesario tener muy claro los brand essence de la marca al momento de realizar una activación de marca, es decir, hacia dónde se quiere llevar. Una vez definido el target se puede desarrollar una activación que generará un buen engagement.

“En Nestlé con cualquiera de las marcas, lo más importante es conocer, dominar y fortalecer el brand essence de cualquier marca. Se trata de los beneficios que tienen a nivel funcional, emocional, los atributos y la personalidad de la marca”, apuntó.

Por tanto, en una activación de marca para generar emociones en el consumidor se deben desarrollar actividades que hagan vivir un momento especial al consumidor con la marca.

De acuerdo con Gabinete de Comunicación Estratégica, Hershey’s es la marca de chocolate preferida de los mexicanos, que contó con el 19.7 por ciento de las preferencias en el mercado mexicano en 2017. Seguida de Carlos V con el 17 por ciento; Ferrero Rocher, 13.5 por ciento; Snickers, 5.1 por ciento y Chocolate Abuelita con 4.8 por ciento de la preferencia en el mercado mexicano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL