Las redes sociales han cambiado el modo en el que las empresas se comunican con los clientes. Los canales de han pluralizado, pero esto ha provocado que cada día haya más propuestas que saturan a los consumidores. ¿Cómo un retailer puede destacar entre el infinito mar de publicaciones que hay de otras compañías? Por medio del contenido de valor. Esto nos guía a una segunda pregunta, ¿cómo se puede generar algo así? En las siguientes líneas revisaremos algunos de los puntos clave para lograrlo.
Sin duda alguna, y respondiendo a las necesidades de los clientes en la actualidad, un contenido de valor no sólo se puede quedar en el texto o en la imagen o en un audio, sino que se tienen con combinar y coordinar todos estos ejes para crearlo. Básicamente, todas las redes sociales, ya sea por medio de publicaciones ordinarias o de historias, permiten mostrar material audiovisual, el cual, resulta atractivo y mucho más fácil de digerir por los usuarios.
La verdadera columna del contenido de valor es la información útil para los clientes. Por ejemplo, si se trata de un retailer de ropa, se puede crear material que le diga a los clientes cómo crear una buena combinación con piezas que hay en el punto de venta. Si se trata de un supermercado, se pueden crear recetas con alimentos que encuentran en las tiendas.
La comunicación directa es una de las piezas clave para generar contenido de valor. Esto sólo se puede lograr al conocer profundamente a la audiencia a la que pensamos dirigirnos. Por medio del small data, o sea, a través de las métricas podemos aprender qué es lo que le gusta y qué no a la gente que sigue las redes sociales de un retailer. Sin embargo, habrá que recordar que no sólo cuentan las reacciones como los likes, sino que hay que ir más allá y analizar incluso los comentarios que dejan en las cuentas de una tienda.