Una de las ventajas al hacer alianzas estratégicas empresariales consisten en aquellas que favorecen al consumidor, por ejemplo los pagos con puntos payback. Esta forma de pago ha sido implementada por Cinemex, Comercial Mexicana, Interjet, 7Eleven, Petro7Seven, Hertz, American Express, Nextel, entre otros, favoreciendo a su clientes con cupones de compra que representan puntos que pueden acumular para realizar sus compras.
Más notas relacionadas:
77.6% de los consumidores prefieren los canjes en retail
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart
Dolce Gusto habla sobre su programa de lealtad en línea
Si se contempla que el 70% de las decisiones de compra se toman en un punto de venta, el número es primordial para establecer una estrategia entre los productos y el consumidor. El consumidor es aquél que usa, disfruta y utiliza el producto, mientras que el shooper se caracteriza porque es el que definirá la compra, el que toma la decisión, muchas veces impulsado por su deseo de compra.
En este circuito de compra-venta del mercado, los consumidores expuestos a mensajes publicitarios tienen más tiempo para pensar en el producto.
La campaña Payback ofrece al consumidor acumular puntos en su compra que puede utilizar en otros productos y otras tiendas que formen parte de la red que promociona.
El comprador sólo debe seguir una dinámica sencilla que consiste en lo siguiente:
1) Visitar el establecimiento que indica el cupón.
2) Presentar el monedero al momento de hacer la compra.
3) Los puntos del payback se acumulan en el monedero.
Además existen 3 dinámicas, el uso de tarjetas de las respectivas empresas mencionadas para acumular puntos. Los cupones y seguir las dinámicas en la cuenta de Facebook de Payback.
Por ejemplo:
Foto: Shutterstock