Es una pregunta que todos los apasionados por el marketing Below The Line nos hemos formulado en algún punto de nuestra existencia. Y al fin, hemos encontrado un video que te mostrará todo el proceso que conlleva realizar el material POP.
El material POP se refiere a todo aquello que apoya la presencia del producto en el punto de venta destacando las condiciones materiales y psicológicas del mismo, en base a un programa de exhibición dentro del plan de comunicación de la marca.
Asimismo, se considera un ‘vendedor silencioso’ porque apoya la promoción del producto y con esto logra incluir en la decisión de compra del shopper.
Debido a su importante valor dentro de los retailers, a lo largo de los años se han desarrollado diversas maneras de producir este tipo de material de merchandising llegando a convertirse en un instrumento esencial en el punto de venta.
En el video que a continuación podrás ver se destacan las siguientes etapas:
- Laminado.
- Dobladura de alambre 2D y 3D.
- Enderezado, doblado y cerrado de marcos 2D.
- Podado de alambre.
- Rolado de perfiles.
- Soldadura de acero.
- Pintura líquida.
- Pintura en polvo.
- Serigrafía.
- Router.
- Diseño.
- Desarrollo de moldes.
- Termo formado.
- Rotulado.
- Ensamble.
- Empaque.
- Embarque
Sin más, el proceso de fabricación del material POP:
Beneficios del material POP en el punto de venta
Mejora la imagen del producto
A través de este material se pueden enviar mensajes al consumidor sobre las características y ventajas de su producto o de su marca. Por tanto, es ideal para reforzar la conciencia de marca a los consumidores, así como introducir el producto a clientes potenciales.
Incrementa las compras por impulso
Gracias al impacto positivo que tiene el material POP durante el proceso de decisión de compra de los clientes, se pueden propiciar las compras por impulso, aquellas compras espontáneas, no planificadas; en este aspecto este material de apoyo tiene influencia en la elección —no consciente— del shopper.