e-commerce
e-commerce

Tanto en el e-commerce como en el e-business hay un elemento que tiene vital importancia cuando buscamos aumentar las ventas de nuestro sitio online de modo orgánico: el SEO. Por medio de un contenido optimizado no sólo podemos subir de posición en el ranking de los distintos motores de búsqueda que existen, sino que hará que sea más fácil que los clientes nos encuentran. Para esta labor trabajar con palabras clave es muy importante, pero, ¿qué son? ¿Cómo se eligen? Sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

¿Qué son las palabras clave?

Podemos definirlas como los sintagmas (palabras o frases) que se pueden encontrar en una página web y que tienen una gran importancia, ya que de ellas depende lo que se está expresando en el texto de dicho sitio.

Sitios como Bing Ads también las definen como las palabras que los usuarios ingresan en un motor de búsqueda para encontrar un determinado tema, producto o servicio.

Al realizar un buen trabajo de SEO es posible aumentar el número de visitas en la tienda online, lo cual también incrementa las posibilidades de acrecentar las ventas en el retailer digital.

¿Cómo se eligen las palabras clave?

Una de las recomendaciones más importantes que ofrece Google Primer sobre la optimización del contenido es seleccionar palabras clave específicas relacionadas a la tienda online. Por ejemplo, si venden gorros térmicos de doble vista, entonces se recomienda utilizar toda esa frase, en lugar de sólo “gorro”.

Sin embargo, es preferente utilizar sintagmas cortos como palabras clave, pero que sean significativas y relevantes respecto a lo que se muestra en el portal electrónico, de acuerdo con datos de Universia.

Para elegir las palabras clave también se pueden utilizar herramientas como  Google Trends para saber cuáles son los términos más buscados por los usuarios y que estén relacionados con el negocio, para poder implementarlas en la tienda online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL