Search
Close this search box.

Cómo elegir la estrategia comercial adecuada

Estrategia Comercial
  • Hay muchos componentes diferentes involucrados en el comercio, independientemente del estilo de negociación que se elija.

Para que las operaciones de un negocio sean lo más exitosas posible, es necesario asegurarse de que cada uno de estos componentes esté optimizado para producir grandes ganancias y un riesgo mínimo para cada operación. Uno de los más importantes, que todo comerciante debe incorporar de manera efectiva en su viaje comercial, es la estrategia que utiliza para cada inversión.

De los millones de comerciantes en todo el mundo, es probable que cada uno tenga que adaptar sus estrategias comerciales para cada operación que realice. Como cuando se tiene mercados financieros en constante cambio, las estrategias deben ser igualmente adaptables. Sin embargo, con esto viene el desafío de saber cómo elegir la estrategia correcta al operar.

Por lo tanto, este artículo te guiará a través de las diferentes formas en que puedes elegir la estrategia comercial más efectiva para cada una de tus operaciones.

 

1. Determine tu estilo de negociación

Una de las mejores maneras de elegir la estrategia comercial adecuada es decidir primero el estilo de negociación que mejor se adapte a tu inversión actual. Existen varios estilos de negociación, cada uno de los cuales ofrece sus propios procesos únicos, y es importante que elijas el adecuado para tus operaciones.

Por ejemplo, un estilo de negociación utiliza contratos por diferencia. Al operar de esta manera, estás especulando sobre los movimientos de precios de un activo, en lugar de poseer el activo subyacente en sí. Esto puede ser importante para su estrategia, ya que, permiten obtener ganancias de un mercado a la baja, mientras que el comercio tradicional solo permite obtener ganancias con movimientos alcistas.

 

2. Usa indicadores técnicos

Otro método importante para determinar la mejor estrategia comercial es utilizar indicadores técnicos. Estos cálculos matemáticos te permiten medir el desempeño de los mercados financieros y te brindan una visión detallada de las tendencias, los patrones y las direcciones generales del valor de un activo y los movimientos en el mercado.

Cuanto más informada esté tu estrategia, más efectiva resultará cuando ejecutes la operación. Por lo tanto, al conocer los entresijos del desempeño actual del mercado, tendrás una base más informada sobre la cual elegir tu estrategia. Ciertos patrones en el mercado pueden indicar que una estrategia específica se aplicará mejor aquí. Por lo tanto, debes hacer del análisis técnico un paso principal en la planificación de tu estrategia.

 

3. Analiza eventos externos

Las estrategias comerciales deben elegirse conforme a cómo crees que se moverá el mercado. Por lo tanto, debes prestar mucha atención a uno de los factores más importantes que afectarán este movimiento y, por lo tanto, tu estrategia preferida: los eventos externos.

Esto se conoce como análisis fundamental y se puede realizar junto con el análisis técnico. Los mercados financieros pueden ser muy susceptibles a las influencias del mundo exterior. Esto puede incluir el clima político actual de los países (guerras, condiciones comerciales, elecciones), así como su estado económico (crisis del costo de vida, tasas de inflación).

Si tienes un método efectivo para monitorear cómo estos factores fundamentales impactan en los mercados, podrás predecir los próximos cambios de tus activos elegidos y, como resultado, adaptar tu estrategia comercial para acomodarlos. Puedes usar un calendario económico para lograr esto, que describe eventos importantes en el diario financiero y la probabilidad de que impacten en el mercado.

Por ejemplo, si tuviera que identificar un aumento constante en la inflación de los próximos uno o dos años, según los informes publicados por los bancos centrales, podrías considerar el comercio de posiciones en ciertos activos, donde se podría predecir que mantener una posición durante un período prolongado producirá beneficios a largo plazo.

Elegir la estrategia comercial correcta puede ser una tarea complicada, pero con estas tres consideraciones clave en mente, estarás mejor equipado para elegir la que más te convenga y sea más precisa para cada una de tus operaciones y aumentar significativamente tus posibilidades de obtener ganancias.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 claves para elegir la música en tu negocio como estrategia comercial

¿Cómo implementar Big Data en una estrategia comercial?

Escaparate: 3 funciones que lo hacen una excelente estrategia comercial
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.